Un contingente especial del Ejército ya se encuentra desplegado en Zacatecas; son fuerzas adicionales que estarán durante algunos meses y se suman a los soldados de base asignados con la intención de realizar trabajos de inteligencia y combate contra los grupos delictivos que operan en la zona metropolitana de la capital del estado.
Los 300 soldados de estas fuerzas especiales provienen del 24º Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Tehuacán, Puebla, llegaron acompañados de 40 unidades terrestres todoterreno acondicionadas para el patrullaje y combate.
Los militares pidieron el apoyo de la ciudadanía para que a través de la denuncia anónima puedan ubicar y confrontar a quienes alteren la paz social.
La asignación de estas fuerzas especiales forma parte de la estrategia del gobierno federal denominada Plan de apoyo a Zacatecas II, que tiene como objetivo reducir los índices de violencia que persisten en la entidad.
En Nuevo León, ante los índices de violencia vinculados con la delincuencia organizada, el Ejército en coordinación con autoridades municipales, realizó un operativo disuasivo en el municipio de General Bravo, el lunes.
La comandancia de la Séptima Zona Militar informó del operativo interinstitucional con personal militar y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
El 12 de julio, en dicho ayuntamiento fueron localizados los cuerpos de tres hombres que vestían con uniformes tácticos.
El hallazgo se realizó en la comunidad Peña Blanca y los cuerpos fueron visualizados por personas que pasaban por el lugar. Uno de los cadáveres estaba cerca del portón de una propiedad y los otros dos sobre la carretera.
En el sitio también se encontraron diversos casquillos de arma larga.
- 300 soldados llegaron a Zacatecas en los últimos días.
- 40 unidades terrestres acompañan a los elementos.
- 100 elementos reforzaron la seguridad en Tamaulipas.